Luchador
Priit Põhjala
Jirka (Petr Stehlik), un luchador de MMA aspirante recoge a su hijo Radek (Tomas Jelsik) para un fin de semana de actividades entre padre e hijo, pero cuando el tiempo arruina su plan, Jirka decide enseñar a Radek su destreza en un partido, aunque a Radek la idea no le entusiasme.
Procedente de Estonia, Priit Põhjala forjó su interés por el cine haciendo películas en la educación secundaria, con ayuda del club de cine del centro de juventud local. Después del instituto, dejó de hacer películas durante varios años, mientras estudiaba Filosofía en la Universidad de Tartu, con titulación complementaria en Ecología. Obtuvo el título de grado en Filosofía en 2009, y el de máster en 2012.
A mitad de sus estudios universitarios, retomó su afición al cine, primero en el centro de juventud local y después de manera independiente. Durante estos años, varios de sus trabajos se han mostrado en festivales de toda Estonia, ganando alguno de ellos y obteniendo otros premios. En 2011 fue seleccionado como director del condado de Tartu para el largometraje colaborativo “Täitsa Lõpp”, un proyecto en el que participan cineastas amateur de toda Estonia.
Tras finalizar sus estudios de Filosofía y tras el éxito de sus cortometrajes en los festivales, solicitó el acceso a los estudios de dirección internacionales FAMU, donde ha escrito y dirigido varios cortometrajes, además de escribir su primer guión para un largometraje.
- Título original Bojovník
- Director Priit Põhjala
- Duración 11
- Año de producción 2014
- Formato HD (720)
- Categoría Cortometraje
- Subcategoría Ficción
- Género Drama
- Nacionalidad República Checa
- Idioma de los diálogos Checo
- Idioma de los subtítulos Inglés
- Intérpretes Petr Stehlik, Tomas Jelsik