La neurona que no hizo zapping
Javier San Román
"La neurona que no hizo zapping" es un documental sobre la buena publicidad, la que consigue ocupar un lugar en la memoria de los consumidores.
Productor, realizador y guionista de cine y publicidad
Entre sus piezas publicitarias destacan trabajos para marcas como Vodafone, Digital +, Cash converters, LG Electronics, Chesterfield, Ociomovil, Trident, Cadbury, MTV, Dyc, Comunidad de Madrid, Junkers, Alfa Romeo, Levi’s, Halcón viajes, Cutty Sark, Cintra y Rain Forest entre otras.
En cine ha sido director y guionista de los cortometrajes Lección de historia (2004), Proverbio chino (2005), nominado a los premios Goya, Madrid Moscú (2007), Voluntario (2009), Esto no es amor (2010), Slides (2011), Combatidos (2011) y Entre todos (2012). También ha dirigido los documentales La Reina está desnuda (2004), co-dirigido con Iván Bouso, Spot 50: vivo o muerto (2006), La neurona que no hizo zapping (2010), todos ellos dedicados a indagar en el complejo mundo de la industria publicitaria y la creatividad y Huesca: El reino de los cielos (2005), sobre el rodaje en España de la película de Ridley Scott El Reino de los cielos.
Es fundador del grupo de teatro El mono desnudo, para el que ha escrito la obra Amor de mono (2009), estrenada con gran éxito en el Teatro Arenal de Madrid.
- Título original La neurona que no hizo zapping
- Director Javier San Román
- Duración 49
- Año de producción 2010
- Tema Social
- Categoría Largometraje
- Subcategoría Documental
- Nacionalidad España
- Productora Chinatown
- Idioma de los diálogos Español
- Intérpretes Marçal Moliné, Ventura Anciones, Toni Segarra, Juan Ramón Plana, Erik Du Plessis