
Límites, primera persona
León Siminiani
De quién una vez amó a una mujer en un desierto con una cámara... Siminiani reflexiona sobre el fracaso de su vida sentimental a partir del montaje realizado con imágenes grabadas durante el viaje al desierto.
Director, Guionista
Estudió Filología Hispánica y Dirección de Cine en la Universidad de Columbia, Nueva York.
Apasionado de las posibilidades del audiovisual, ha investigado distintos formatos y géneros. En su trabajo de ficción para cine destaca Dos más (2001), (Mejor Drama en los EMMY Student Awards 2002 y Premio del Público Versión Española), Archipiélago (2003) (Premios del Jurado, Mejor guión, Premio del Público Columbia University 2003) y finalista para el Latino Filmmakers Showcase 04 de Sundance Channel, y Ludoterapia (2007), mejor corto en Europa Cinema 2007.
En no ficción destaca la serie de microdocumentales Conceptos Clave del Mundo Moderno cuyas cuatro primeras entregas; La oficina (1998), El permiso (2001), Digital (2003) y El tránsito (2009), se han alzado con más de 100 galardones internacionales.
Asimismo Siminiani ha explorado formatos híbridos con piezas como Zoom (2005) o la serie Límites (2009), ganadora entre otros del Primer Premio del Festival deAlcalá (Alcine 09), y del Primer Premio del Concurso Iberoamericano de Cortos Versión Española (TVE).
En 2011 estrenó un nuevo cortometraje de ficción titulado El premio, cuya propuesta de ficción en torno a un evento real fue recientemente nominado a los Goya 2012 como mejor corto de ficción.
Producido por Avalon P.C., Pantalla Partida y él mismo, Mapa es su primer largometraje donde continúa investigando la fértil frontera donde se encuentran ficción y no ficción.
First Prize- XII Concurso Iberoamericano de cortometrajes Versión Española – SGAE (Spain)
First Prize- Festival PNR de Nuevos Realizadores (Spain)
- Título original Límites, primera persona
- Director León Siminiani
- Duración 8
- Año de producción 2009
- Categoría Cortometraje
- Subcategoría Ficción
- Género Drama
- Nacionalidad España
- Productora León Siminiani
- Idioma de los diálogos Español
